Como sabéis el juego es para mi la base del aprendizaje y es a través del juego como motivo a mis alumnos y alumnas. Me alegra que existan importantes estudios de neurociencia que así lo confirman.
Los proyectos que llevo a cabo en mi aula parten de los propios intereses de los niños y las niñas que voy recogiendo a finales y principios de cada curso en una lista y que posteriormente van tomando forma para poder trabajar las áreas del curriculum, las competencias y destrezas necesarias para el desarrollo como personas.
Se aprende haciendo y eso es lo que yo hago. Me ha encantado que cuenten con mi colaboración para inspirar a otros compañeros y compañeras sobre algo que me apasiona.
Me encanta crear la narrativa y diseñar estéticamente un proyecto gamificado. Integrar la parte analógica, digital y emocional es importante en este proceso.
Disfruto enormemente viendo a mis alumnos y alumnas jugar y ver sus caras de alegría con cada reto superado.
Se va acabando el curso y se van recogiendo los frutos del trabajo llevado a cabo durante estos dos últimos años a pesar del confinamiento.
Os dejo la charla de la que espero disfrutéis como yo lo he hecho con mis compañeros y compañera y la presentación usada, dónde aparece parte de ese proyecto que tanto nos está aportando a todos y a todas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario