domingo, 26 de abril de 2020

#QuédateEnCasa Semana del 27 al 30 de abril


Una semana más para seguir luchando con muchas ganas e ilusión. 
Lejos de lo que se comenta en radio y televisión, me siento afortunada de tener este trabajo, de saber que con esfuerzo y entre todos los que estamos por encima de los juicios de unos y de otros, podremos salir adelante.
¡Mucho ánimo! ¡Esto pasará!
Los vídeos los he seguido añadiendo en el symbaloo de la semana pasada.

Vídeo realizado en colaboración de IAP.
Esta semana tienes que trabajar duro y hacer muy  bien tus tareas.
Dory te necesita para encontrar a su familia y solo tú...puedes ayudarla.
Planificación semanal


      BREAKOUT EDUCATIVO
   #AprendeJugando


domingo, 19 de abril de 2020

#QuédateEnCasa Semana del 20 de al 24 de abril


"Cantar, saltar, reir, soñar, disfrutar y jugar"

Queridas familias queridos peques, agradeceros lo campeones que estáis siendo.
Vosotros los más peques de la casa "protagonistas sin voz" nos estáis dando grandes lecciones de lo que significa la palabra resiliencia.
De esta situación todos y todas aprendemos.
Los que ahora no tienen voz nos están enseñando, que no sólo viven para ellos sino que, en este momento, cuidan de sus mayores. 
Es su gran aportación  al momento que nos ha tocado vivir.
Los docentes debemos aprender, como dice CésarBona, que la Educación debe humanizase y que a la vuelta de todo esto debemos ser capaces de transmitirles a nuestros alumnos y alumnas que en la escuela deben quedar 
"Espacios para la vida"
Buena semana a todos y a todas y mucho ánimo.
#EstoPasará
Para empezar con alegría una coreografía.


Planificación semanal

Symbaloo para ir colgando los contenidos de este trimestre.
 

#Viernesgeniales #Pasapalabra

lunes, 13 de abril de 2020

#QuédateEnCasa Semana del 14 al 17 de abril

#Todoestopasará
Hoy quiero acompañar esta entrada con una reflexión personal.
Ya hace un mes que nos encontramos en casa debido a la situación del Estado de Alarma en el que nos encontramos.
Durante este corto tiempo nos hemos podido dar cuenta de que algunas cosas materiales no las necesitamos, de que incluso podemos prescindir de muchas de ellas, de que echamos de menos los abrazos y a las personas a las que queremos. 
Un coste emocional muy alto, pero no más del que vivieron nuestro abuelos y abuelas. 
Esto, como le escuché el otro día a Victor Küppers no es un pozo, es un túnel y de los túneles se sale. 
Como dice en estos días Albert Espinosa  "cuando crees que conoces todas las respuestas llega el Universo y te  cambia todas las preguntas".
Mucho que aprender de toda esta situación.
 Ha sido necesario parar el mundo, para darnos cuenta de aquello que es verdaderamente importante.
Deseo de corazón que todo esto pase.  
¡Mucho ánimo!
¡Trabajando el tiempo pasa más rápido!



Aquí están las insignias de los retos de la semana pasada.


Trabajo para la semana, recordad 
que lo importante es estar bien de salud.
¡Ganaremos!

                                
#VIERNESGENIALES


martes, 7 de abril de 2020

#VRMocc Realidad Virtual en Educación

Unidad 5 Reflexión Final

Para ello he realizado la siguiente reflexión sobre la Realidad Virtual, recogida junto con los demás aportes del curso en este Genially. 
Personalmente la realidad virtual me abre una ventana inmensa de posibilidades motivadoras para implementar en mi aula haciendo que los aprendizajes sean motivadores y significativos. 
La posibilidad de sentirte inmerso o semi inmerso en un escenario a través de recorridos virtuales con la herramienta de Street View, Roundme, Tour Creator y conocer bancos y plataformas de recursos de obtención de fotografías esféricas en galerías como Street View, Google Maps, Facebook 360º o Flickr VR han sido fuente de inspiración para futuros proyectos.
La herramienta de CoSpaces me ha gustado muchísimo, considero que el pensamiento computacional ayuda a los alumnos y alumnas no solo en la creación de contenidos sino a organizar sus propios procesos de aprendizaje.
La Realidad Virtual  ofrece también  otra  oportunidad diferente para trabajar con tus alumnos y alumnas los valores de responsabilidad, respeto hacia ellos mismos y hacia los demás y trabajar una ética moral, para el buen el uso de la tecnología, que les permita saber e interiorizar, que no todo vale. 
También he conocido los riesgos que alberga en cuanto a edades, elección de contenidos y salud.

Muchas gracias por todo lo aprendido en el

#VRMooc en educación.


Unidad 5 Consentimiento para el uso de dispositivos y recursos VR en el aula.
Unidad 5
Crear una app
Si te ofreciesen la oportunidad de crear tu propia app para educación, la mía se llamaría #DiviérteyCrea.
Estaría dirigida especialmente al alumnado de primaria, ya que al estar limitadas las edades para el uso de la Realidad Virtual, los recursos para esta etapa, están un poco más limitados.
 Se utilizaría tanto en dispositivos Ios como Android y sería gratuita permitiéndo a todos y a todas su acceso. 
No tendría ningún inconveniente de uso a nivel de salud.
Crearía en ella un espacio para compartir sus creaciones, con una ventana al exterior que permita atavesar fronteras. 
La interfaz nos permitiría comunicarnos en cualquier idioma.
El principal objetivo sería, que los alumnos y alumnas creasen sus propios contenidos de una forma muy muy intuitiva siendo autónomos en todo el proceso y aportando valor a los aprendizajes adquiridos.
Transmitirles los valores de compartir de una forma responsable y ética sería otro de los objetivos, 
bases que plantea Howard Gardner en su teoría de las cinco mentes del futuro. 
#creatividad #respeto y #valores serían las bases de la app.


TAREA UNIDAD 4
Creación de una VR


TAREA UNIDAD 3
Creación inmersiva mediante fotografá 360º.

El reto ha sido realizado de forma cooperativa con una compañera del curso, poniéndonos de acuerdo a través de vídeo conferencia y usando una plantilla de Genially colaborativa. 
Tanto el proceso de elaboración de la presentación, como la búsqueda de  información y realización del recurso inmersivo, han sido elaborados por:
Mª José Amador e Inma Pérez.
@majose1b   @inmapg4


TAREA UNIDAD 1 
Introducción a la Realidad Virtual.

Durante mucho tiempo he intentado estar formada en las diferentes herramientas tecnológicas que te permiten ofrecer a tus alumnos y alumnas aprendizajes motivadores y significativos.
La Realidad Virtual se convierte así, en nuevo reto de aprendizaje. 
Me parece un  recurso muy potente para incluir en nuestras aulas.
En esta entrada abordaremos  mediante la presentación con 
Genial.ly diferentes aspectos sobre la misma.
¿Qué es la Realidad Virtual?
¿Cuáles son sus principales potencialidades de uso en educación?
¿Cuáles son las herrmientas principales que necesitamos para ponerla en marcha en el aula?
¿Cuáles son las recomendaciones previas más importantes a
 considerar antes de empezar a utilizarla?
#artefactodigital



TAREA UNIDAD 2 

Consumo de contenidos: tipologías y formatos.