jueves, 9 de julio de 2020

Jugando con Genially



Genially se ha convertido en una herramienta fundamental en mi trabajo. Además de ser muy intuitiva y fácil de usar contiene multitud de plantillas que te facilitan presentaciones, motivación, creación de contenidos, así como compartir tus creaciones con toda la comunidad educativa.  
También puedes crearlas desde cero, añadiendo toda tu creatividad, fotografías, dibujos, música...
Otra buena opción es que te permite enlazar plantillas entre sí.
Genially está continuamente añadiendo nuevas creaciones para multitud de servicios.
Como docentes podemos encontrar  muchas para crear  y motivar a través del juego.

Esta experiencia de juego se ha extendido a experiencias gamificadas con las familias en las reuniones de principio de curso, convirtiéndose estas, en atractivas y divertidas para todos. 
Si quieres saber cómo aprende tu hijo o tu hija, que mejor forma de saberlo que experimentándolo. 


Algunos de los materiales con los que hemos jugado en estos dos últimos cursos en esas reuniones gamificadas. 



 También jugamos con nuestro abuelos en el patio compartiendo sus juegos de pequeños. 
Como veis el juego es el motor de aprendizaje en todos los sentidos creando vínculos de conexión emocional entre familia y escuela. 


El pasado día 22 de junio pude compartir una webinar por invitación de Genially y en colaboración con Wiris y Additio junto con Mª José Amador y Carlos García Junco, sobre como motivar en el aula desde el juego. 
Os dejo el vídeo.


Gracias Marga por habernos hecho sentir como en casa. Ha sido un auténtico placer. 
Os comparto ahora todas las plantillas de los juegos, y esquemas usados este curso en mi aula, son de 1º de primaria y las he convertido en reutilizables. Muy contenta de ser embajadora genially.

A esta actividad la hemos llamado los #viernegeniales y la esperaban como agua de mayo.
Para reutilizarlos debéis copiar el enlace en vuestra barra del navegador y tener abierto vuestro panel de creación de Genially.
Una vez se abra el Genially os aparecerá "Reutilizar este genially" al picar en reutilizar, se os transferirá a vuestro panel de creaciones. ¡Y listo!
¡Compartir es lo mejor!



Los retos también son reutilizables, sólo tenéis que copiar el enlace en compartir y seguir la misma ruta.










8 comentarios:

  1. Hermoso todo. Me apasiona la educación. Muchas gracias por compartir y poder reutilizarlos reconstruirlo a nuestrasu necesida desde. El conocimiento es para compartir.

    ResponderEliminar
  2. ¡Fantástico trabajo! Gracias por compartir. Yo estoy aún iniciándome en el mundo "Genially"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa por comentar. Genially es una herramienta poderosa para todos los docentes. Te ánimo a qué crees también tus propias plantillas desde las plantillas en blanco, partiendo de los intereses de tus niños y niñas y buscando música, fondos y clipart. Te quedarán geniales.

      Eliminar
  3. Muchas gracias, excelente el trabajo realizado para tus estudinates

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muchísimas graciassss! Me encantaaaa
    El de Goku me gustaría adaptarlo pero no veo la forma. No sale reutilizable y no sé cómo se sigue la ruta

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me encantan las plantillas pero me ocurre como a alguna compañera/o que cuando doy a reutilizar no me deja hacerlo. Me sale como si quisiera ampliar mi pack de genially.
    Enhorabuena por el trabajo y sobre todo por compartirlo.

    ResponderEliminar