miércoles, 10 de abril de 2019

¡A experimentar toca!


El 11 de febrero se celebra el día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Es por éste motivo por lo que decido despertar en mis alumnos la curiosidad por saber sobre aquellas mujeres que dedicaron su vida a estudiar e investigar para el bien de la humanidad. 
Recorreremos un largo camino, leyendo sobre sus vidas, dónde nacieron qué descubrieron, qué fue importante para ellas...y sobre todo y a pesar de las dificultades, ¡persiguieron con perseverancia su sueño!.





Hemos realizado experimentos; unido en un mapa sus lugares de nacimiento; hemos hecho slime en clase;  tenemos un fotocol  y nuestro carnet de científicos; decoramos la puerta de nuestra clase; hemos aprendido, qué pasos se siguen en una investigación; hemos realizado sorteos, exposiciones orales... y tenemos un ¿quién es quién? que hemos realizado con cada una de las científicas que hemos estudiado... finalizan las actividades de ésta unidad sobre la Ciencia, que comenzamos en febrero no sin antes agradecer y deciros que...
  ¡Nos hemos divertido aprendiendo!


Exposiciones orales



Procedencia de algunas científicas


Nuestras cartas




Audiocuento "Rosa pionera Ingeniera"


 Muchas gracias a todas  las familias por su colaboración.




Aquí os dejo también éste cuadrado resumen con vídeos, actividades interactivas para repasar y algunos vídeos interesantes para la relación familia, hijos y escuela.
 









2 comentarios:

  1. Hola !! Acabo de descubrir tu blog. Me encanta. Enhorabuena por tu gran trabajo. Este verano compré varios quién es quién para trabajar las descripciones y quería poner imágenes nuevas. Al ver tu quién es quién me ha encantado. ¿Me podrías decir de donde has sacado las imágenes? Me sería de gran ayuda.
    Muchas gracias ��

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Miriam. Las imágenes son del libro Las chicas son de Ciencias. Las escaneé. Las inserté en un documento de Word al tamaño del quién es quién y luego las plastifiqué y recorté. Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar