viernes, 28 de diciembre de 2018

¿QUÉ HORA ES?


LAS HORAS

Aprender a leer las horas supone un verdadero quebradero de cabeza para muchos de nuestros niños y niñas. Es difícil la hora digital, la hora analógica, que la podemos llamar y cuarto, pero también y quince... un auténtico lío pero también es cierto que tienen una gran inquietud por aprenderlas.

El manejo del reloj para los adultos parece una cosa obvia, pero para ellos no lo es tanto y mucho menos si no les damos la opción de manipularlos y es esa precisamente, la mejor forma para aprender. 

No basta con que le señalemos a un niño las horas en un reloj, debemos dejarlo que lo manipule y que diga en alto la hora que va marcando. 

Así preparé estos relojes para el uso en clase; además compré dos para tenerlos en la mesa, uno digital y otro analógico, para facilitar su aprendizaje.

En clase se han trabajado las en punto, y cuarto, las y media y las menos cuarto. 

Os dejo algunas imágenes de la manipulación en el aula. Y en el tablero de symbaloo algunos enlaces y juegos.









#porunaeducacióndelsigloXXI

1 comentario:

  1. Me encanta como lo has enfocado. Es verdad que la hora es algo complicado en estas edades pero la idea de hacer un reloj manipulable es excelente. Enhorabuena a esos niños por tener tanta suerte.

    ResponderEliminar