viernes, 18 de junio de 2021

TUS RUTAS PONTANAS


Tus rutas pontanas es un proyecto que nace de la inquietud de aprender sobre rutas de senderismo que tenemos en nuestra localidad. Llevaron al cole un folleto con información sobre esas rutas elaborado por el Ayuntamiento de Puente Genil y quisieron investigar sobre ellas "Senderismo Genil Natura".
El objetivo era traer la naturaleza al aula ya que por protocolo COVID no se puede salir del centro. 
En este proyecto hemos trabajado con la dinámica cooperativa de 360 para recoger ideas de lo que querían aprender, hemos aprendido a usar la herramienta digital de Tinkerkad para levantar prismas y experimentar con ella y se han trabajado tres de las rutas de ese programa, Castillo Anzur, Los Castellares y Fuente Álamo elaborando en cada una de ellas un producto final que ha consistido en una maqueta del castillo en cartón, un cuaderno de campo con animales y plantas del entorno, la elaboración de una imagen en 3D realizada con la herramienta de Tinkercad, la elaboración de papel plantable y la elaboración de mosaicos con goma eva. Proyecto en el también se aprende entre iguales.
Engloba las áreas de lengua, matemáticas y artística.
En el índice del proyecto tenéis el vídeo de los productos finales junto con la elaboración del mismo,  sus objetivos y criterios de evaluación trabajados. 
A ellos les ha encantado y yo he disfrutado mucho de verlos aprender con sentido. 


 PROYECTO TUS RUTAS PONTANAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario