lunes, 15 de febrero de 2021

Historias de abuelos y abuelas

Siguiendo el pensamiento de que familia y escuela somos un solo equipo, toca la parte en la que los abuelos y abuelas, personas de sabiduría increíble de las que tenemos mucho que aprender, entran virtualmente en nuestras clases. 

En esta ocasión y desde el área de lengua y artística damos forma a esta unidad en la que ellos y ellas, las personas mayores de nuestras familias nos enseñan frases y refranes que utilizan y que en su mayoría también aprendieron de sus mayores. 

Todo esto además lo hemos basado en el trabajo de tres cuentos en los que los protagonistas son los abuelos y abuelas, los nietos y nietas y los animales, que es uno de sus intereses favoritos.

Dice un poeta y escritor de mi pueblo que: 

                  "Somos los que somos, porque fueron los que fueron"

                                                                                        Víctor Reina

Y yo las considero unas preciosas palabras.  

En esta unidad también se recogen las actividades realizadas en un día muy importante para nosotros, El Día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia, en la que hemos disfrutado con nuestros experimentos y exposiciones orales sobre nuestras científicas y que hemos expuesto en el centro; trabajando la coeducación todo el año, desde distintas áreas del curriculum

Nuestros abuelos y abuelas nos han regalado en un libro, que hemos hecho entre todos sus frases hechas y refranes. Nos han regalado la emoción de compartir que harán con sus nietos y nietas cuando todo esto pase. Nosotros les hemos regalado los selfis de cariño que describen cómo son cada uno de ellos por fuera y por dentro. 

Recogemos en esta entrada la actividad para el trabajo de las diferencias realizadas desde nuestro Proyecto Fermento. "Ponte en mis zapatos" donde entrenamos habilidades sociales para la vida. 

Y las actividades realizadas en el Día de la Paz y Día de Andalucía.

Esta unidad aún no está finalizada por lo que se irán actualizando las actividades, en el mismo genially. 

Canvas y actividades de Historias de abuelos y abuelas.

Puedes encontrar el #Moodtracker aquí y reutilizable en mi perfil social de genially.


4 comentarios:

  1. Buenas noches Inma!he descubierto tu blog y me encanta. Mis alumnos están emocionados con Goku.He visto el genially pero no me da ala opción de reutilizar. Es posible acceder a ese genially reutilizable. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Los geniallys de esos juegos los tienes reutilizables en una entrada que hice con todas las palnificaciones y juegos en el confinamiento. Me alegro e que te guste. Si quieres déjame un correo y te lo envío. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola! Está padrisimo este proyecto, dónde puedo ver las planeaciones? Tienes algún drive? Me interesa aplicarlo con mis niños de 4 año estamos nuevamente en modalidad virtual. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María el desarrollo del proyecto está en el Genially de esta presentación. Te puedo pasar en pdf el diploma de los abuelos, si quieres. Muchas gracias por tus palabras, todos los disfrutamos mucho.

      Eliminar