Siempre con la intención de llevar a mi aula la innovación y la mejora de los aprendizajes, motivando a mis alumnos con nuevas herramientas, he realizado éste curso de "Pensamiento computacional a través del Scratch" realizado con INTEF. Son muchas las horas y mucho lo aprendido. Deseando poner en práctica el proyecto y disfrutar con sus caritas viendo como Scratch hace lo que ellos programan. A través del proyecto gamificado "Los increíbles salvan el agua", ellos aprenderán a manejar el programa de Scratch. Tomarán conciencia de que el agua es un bien común y que debemos hacer un consumo responsable de ella; todo ello a través del juego y con los increíbles como fondo de la narrativa y con Scratch que les ayudará a salvar los distintos niveles y misiones del juego. Los alumnos realizarán, como producto final, un pequeño proyecto con Scratch que les permitirá: colocar y desplazar objetos, colocar fondos, sonidos, establecer diálogos y aprender consejos sobre cómo ahorrar agua. Os dejo una infografía que incluye un pequeño tutorial realizado por mi, con Scratch que les enseña a realizar esos pasos. También incluye el enlace al proyecto, producto final y distintos enlaces que se utilizarán en el desarrollo del mismo.
miércoles, 7 de noviembre de 2018
#Scratch_INTEF Memoria final Scratch
Siempre con la intención de llevar a mi aula la innovación y la mejora de los aprendizajes, motivando a mis alumnos con nuevas herramientas, he realizado éste curso de "Pensamiento computacional a través del Scratch" realizado con INTEF. Son muchas las horas y mucho lo aprendido. Deseando poner en práctica el proyecto y disfrutar con sus caritas viendo como Scratch hace lo que ellos programan. A través del proyecto gamificado "Los increíbles salvan el agua", ellos aprenderán a manejar el programa de Scratch. Tomarán conciencia de que el agua es un bien común y que debemos hacer un consumo responsable de ella; todo ello a través del juego y con los increíbles como fondo de la narrativa y con Scratch que les ayudará a salvar los distintos niveles y misiones del juego. Los alumnos realizarán, como producto final, un pequeño proyecto con Scratch que les permitirá: colocar y desplazar objetos, colocar fondos, sonidos, establecer diálogos y aprender consejos sobre cómo ahorrar agua. Os dejo una infografía que incluye un pequeño tutorial realizado por mi, con Scratch que les enseña a realizar esos pasos. También incluye el enlace al proyecto, producto final y distintos enlaces que se utilizarán en el desarrollo del mismo.
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