Premios, Certificaciones, Insignias

viernes, 16 de noviembre de 2018

#INEVERYCREA

Agradecida a Carmen Iglesias de Ineverycrea por hacerse eco de nuestro proyecto "Los mayores".
Proyecto desarrollado a finales del curso pasado junto con mi compañera y amiga Mª José Amador y nuestros alumnos de sexto.
Esta plataforma de innovación educativa a tenido el gusto de difundir esta iniciativa, englobada dentro de los proyectos de aprendizaje y servicio.
Estamos encantadas por ello ésto y nos anima a seguir trabajando con corazón y a seguir creando.


miércoles, 14 de noviembre de 2018

Visita a la Granja Escuela





                                                                        


Ayer pasamos un fantástico día de excursión en la granja escuela la Subbética de Priego de Córdoba. Es necesario tener otros escenarios para el aprendizaje que nos permitan aprender de otra manera. 
Curiosísimo el taller de las setas, pero a ellos les encantó todo. 
Trabajando las emociones, hoy en lengua, en el taller de escritura creativa hemos realizado agradecimientos a las personas que nos atendieron ayer y  a las personas que cada uno ha querido. Otra forma de trabajar la lengua y la empatía.
Es bueno enseñar a nuestros niños a que es importante ser agradecidos. A poner en valor el trabajo de todas aquellas personas que tenemos a nuestro alrededor. A ser conscientes de que ese trabajo es importante para todos. 
"Sólo hay dos legados durables que podemos dejarles a nuestros hijos.
El primero, raíces; 
el segundo , alas"
 Unamuno 
 Vídeo de la excursión.







jueves, 8 de noviembre de 2018

#Scratch_INTEF. DESPEDIDA


Llegamos al final del curso que es a su vez, el comienzo de todo un camino por recorrer. Os dejo un recorrido por lo aprendido, mi agradecimiento a las personas con las que he compartido durante estos meses, tiempo y trabajo y a los tutores del curso Luis Miguel Iglesias y Guillermo Medrano por su colaboración en todas las tareas.

miércoles, 7 de noviembre de 2018

#Scratch_INTEF Memoria final Scratch




Siempre con la intención de llevar a mi aula la innovación y la mejora de los aprendizajes, motivando a mis alumnos con nuevas herramientas, he realizado éste curso de "Pensamiento computacional a través del Scratch" realizado con INTEF. Son muchas las horas y mucho lo aprendido. Deseando poner en práctica el proyecto y disfrutar con sus caritas viendo como Scratch hace lo que ellos programan. A través del proyecto gamificado "Los increíbles salvan el agua", ellos aprenderán a manejar el programa de Scratch. Tomarán conciencia de que el agua es un bien común y que debemos hacer un consumo responsable de ella; todo ello a través del juego y con los increíbles como fondo de la narrativa y con Scratch que les ayudará a salvar los distintos niveles y misiones del juego. Los alumnos realizarán, como producto final, un pequeño proyecto con Scratch que les permitirá: colocar y desplazar objetos, colocar fondos, sonidos, establecer diálogos y aprender consejos sobre cómo ahorrar agua. Os dejo una infografía que incluye un pequeño tutorial realizado por mi, con Scratch que les enseña a realizar esos pasos. También incluye el enlace al proyecto, producto final y distintos enlaces que se utilizarán en el desarrollo del mismo.